JÚPITER EN TAURO
16 de mayo 2023 – 25 de mayo 2024
El generoso y abundante Júpiter transita en Tauro, donde permanecerá durante un completo año sin interrupciones. Aquellos que tengan El Ascendente, Sol o Luna en Tauro, percibirán esta energía de forma más intensa y vivirán un año inolvidable.
Júpiter es el nombre que los romanos dieron al mayor de los dioses en su mitología. Este nombre se utilizó más tarde para nombrar al planeta más grande del sistema solar.
En la mitología romana, Júpiter era el dios del cielo y el trueno, y el rey de los dioses. Era conocido por los griegos como Zeus. Según la mitología, Júpiter/Zeus derrocó a su padre, Saturno/Cronos, quien había hecho lo mismo con su propio padre. Tras derrotar a los Titanes, Zeus, junto con sus hermanos Poseidón y Hades, dividió el universo entre ellos, con Zeus/Júpiter como gobernante supremo y dios del cielo.
Este mito de la sucesión y la supremacía de Júpiter se refleja en la posición del planeta en nuestro sistema solar. Es el planeta más grande, y su nombre denota su dominio sobre los demás, lo que le otorgó su título y le confirió la bendición de la fortuna y la habilidad de siempre salir adelante.
De esta forma, cuando Júpiter transita por cualquier signo, lo cual sucede cada doce años aproximadamente, trae consigo toda clase de regalos y bendiciones. Con Júpiter en Tauro, estos regalos llegarán de forma paulatina pero segura, siempre y cuando tengamos paciencia y seamos persistentes. Para cualquier crecimiento que deseemos, necesitamos trazar el camino y tomar los pasos adecuados y constantes en esa dirección. La prisa y el vigor del signo previo, Aries, es reemplazada por la naturaleza trabajadora y planificadora de Tauro. Después de todo, Tauro no es dado a cambios rápidos, pero una vez que se compromete, es a largo plazo.
Este signo también tiene la fortuna de estar asociado con la abundancia material, los valores sólidos, y la practicidad. Durante este tránsito de Júpiter, podríamos disfrutar de momentos de mayor sensualidad y placer, tal vez incluso de hedonismo. Si bien podemos trabajar duro, probablemente sólo lo haremos si existe la promesa de recompensas tangibles, como un aumento de salario u otros tipos de ganancias materiales. No hay nada malo en esto: Júpiter en Tauro nos insta a sumergirnos en el ámbito del placer físico y disfrutarlo plenamente. Ser humano es una experiencia corpórea, por lo tanto, necesitamos asegurarnos de que estamos inmersos en nuestra fisicalidad y viviendo esta experiencia de la mejor forma. Cualquier trabajo corporal, como masajes, yoga o baile, son prácticas que podemos disfrutar durante este año. La alimentación consciente será importante para que podamos nutrir de manera saludable nuestros cuerpos.
Lo primero que hará Júpiter, prácticamente tan pronto como entre en Tauro, será confrontarse con el poderoso Plutón, quien también habrá ingresado recientemente a un nuevo signo después de más de una década. Esto probablemente refleje experiencias intensas en torno a los recursos y las relaciones, pero será breve y pasará rápidamente. Nuestra tarea será encontrar la manera de mantenernos firmes en el “ojo del huracán” sin sucumbir a nuestro lado oscuro. Cuando lo logremos, podremos descubrir que nos hemos transformado, incluso de las maneras más sutiles, durante este breve pero poderoso momento cósmico.
Poco después, Júpiter se unirá al Nodo Norte de la Luna, lo que es una señal de que todo es abundante, todo está bien y todo por lo que estamos pasando, ahora y en el próximo año, es para el mayor crecimiento evolutivo de nuestra alma.
Oportunidades:
-
Desarrollo Personal y Espiritual: Las influencias de Júpiter pueden proporcionar una sensación de abundancia y generosidad, lo que puede fomentar un mayor autoconocimiento y una expansión de la conciencia personal.
-
Estabilidad Financiera: Durante este tránsito, podrías tener la oportunidad de aumentar tu estabilidad financiera, ya sea a través de un aumento de sueldo o de otras formas de ganancias materiales.
-
Bienestar Corporal: Puede ser un tiempo propicio para enfocarse en el bienestar físico. Podrías encontrar alegría y satisfacción en actividades como el yoga, el baile, los masajes, o simplemente disfrutar de los placeres sensuales de la vida.
Retos:
-
Paciencia y Persistencia: Uno de los principales desafíos podría ser la necesidad de paciencia y persistencia. Es posible que las recompensas y los beneficios no lleguen de inmediato, pero con esfuerzo constante, se pueden lograr.
-
Mantener tu centro: Mantenerse firme en medio de las turbulencias sin sucumbir a las tendencias negativas cuando las experiencias intensas se presenten.
-
Alimentación consciente: Con el enfoque en el disfrute de los placeres físicos, podría dificultarse sostener una alimentación consciente y saludable. Es importante equilibrar el placer con la salud y el bienestar.
¡Que la energía planetaria ilumine tu camino evolutivo!
Mis mejores deseos,
Abrazo cósmico
Mar Magick